Berlin Dia 2

Comenzaremos por Alexanderplatz es seguramente una de las plazas más conocidas de Berlín. Y, con total seguridad, la más grande.

“Alex”, es como la llaman los berlineses y recibe su nombre del zar Alejandro I, quien visitó en 1805 la capital del reino de Prusia.
Obtiene su aspecto actual en los años sesenta, después de haber sido destruida en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial. Convertida en zona peatonal, sigue siendo la plaza urbana más grande de toda Alemania.

Alli mismo podemos contemplar la Torre de Televisión de Berlín-Fernsehturm.

Con sus 368 metros, es el edificio de acceso público más alto de Europa.Todos los años suben a ella más de un millón de turistas.Desde la plataforma panorámica, a más de 200 metros de altura, se puede observar el ajetreo continuo de la ciudad, sus constantes cambios. Y quien sube hasta aquí puede comprar pósteres, camisetas o cojines con su dibujo: la Torre de televisión de Berlín se ha convertido en un símbolo de moda de la ciudad reunificada de Berlín.

U-Bahn U2,U5,U8

Cerca de la plaza nos sumergiremos en el barrio de Nikolaiviertel con sus callejuelas medievales y sus numerosos restaurantes y tabernas, es uno de los centros de información preferidos para los visitantes de Berlín.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, el barrio se caracterizaba por sus fondas, tiendas, fincas y sus talleres de artesanía.En 1944 el barrio quedó prácticamente destruido por las bombas hasta que entre 1981 y 1987 siguiendo los modelos históricos, las casas y calles se reconstruyeron de manera tan exacta como fue posible, de forma que parece ver un trozo del antiguo Berlín.

El Ayuntamiento de Berlín (Berliner Rathaus), con su notable fachada, es uno de los símbolos de la ciudad. El nombre de “ayuntamiento rojo” alude al color de sus ladrillos.

El edificio, de estilo neorenacentista, se construyó con varias alas y en estilo de arco de medio punto, con un total de tres patios interiores. Una torre de 74 metros de alto corona el conjunto de ladrillo.

Aquí se puede ver la fuente de Neptunbrunnen que nos muestra a Neptuno como dios del mar, estando además acompañado a su alrededor de cuatro figuras femeninas (ninfas), cada una de ellas representando a los cuatro ríos principales de Alemania, es decir al Elba, Oder, Rin y Vistula.

Nuestra ruta nos llevará a Lustgarten para contemplar la Catedral de Berlín (Der Berliner Dom).

La Catedral, de estilo neo-barroco con influencias del Renacimiento italiano, es una obra típica del período gubernamental del Kaiser Guillermo II.Durante la Segunda Guerra Mundial la Catedral y la Cripta de los Hohenzollern fueron gravemente dañadas por una bomba incendiaria. Después de una minuciosa restauración entre 1974 y 2002 la Catedral de Berlín ha recuperado su antigua gloria.

Por último visitaremos Hackesche Höfe.

Hackesche Höfe constituyen la mayor zona de patios cerrados de Alemania, y en 1972 fueron declarados monumento histórico. Los patios enfrente del mercado Hackescher se abrieron el 23 de septiembre de 1906.

Alrededor de los patios se ha creado una nueva zona comercial con numerosos bares, restaurantes y clubs, de manera que esta zona supone ya un referente en la vida nocturna berlinesa.

http://www.hackesche-hoefe.com/

Berlin Día 1

Anuncios

2 comentarios en “Berlin Dia 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s